El tema de salud mental y la prevención del suicidio requiere de presupuesto y voluntad. Este 10 de octubre es el día mundial de la salud mental y el panorama no es muy positivo, porque, en Durango llevamos más de 144 suicidios de los cuales 13 son en menores de edad, expuso Alejandro Mojica Narváez, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.
El legislador reflexionó en que de forma urgente se tiene que atender el problema de salud mental, unificando las acciones para que haya resultados. “Vimos recientemente a un niño de 11 años quitarse la vida y como padre, tratas de entender que tiene en su corazón alguien de esta edad para tomar estas decisiones”, añadió.
Hemos observado que somos muchos quienes tenemos la voluntad de atender los pendientes de salud mental y por ello, es muy importante cuidar que no se dispersen los esfuerzos y recursos. Tenemos que apostarle y unirnos al programa Vive, que promueve el gobernador.
A esto tenemos que sumarnos los tres órdenes de gobierno, los legisladores y por supuesto la sociedad civil. De esta forma, podremos avanzar en el objetivo de que los duranguenses tengan una buena salud mental y emocional.
Finalmente, dijo que este martes, en el Congreso del Estado en el marco del Día Internacional de la Salud Mental, la bancada panista estará a favor de unir los esfuerzos en el programa Vive.
Por: Brenda Maurer