Cuidaremos que amnistía no se aplique a feminicidas

Local | 25/04/2020 - Hace 4 años
Cuidaremos que amnistía no se aplique a feminicidasCuidaremos que amnistía no se aplique a feminicidas

Por: Brenda Maurer

Con la entrada de vigor de la Ley de Amnistía, es importante destacar que se puede aplicar para quien haya abortado y para el personal que la haya asistido; también en delitos contra la salud cometidos en condiciones de extrema pobreza, entre otros asuntos, sin embargo, sí seremos vigilante de que este beneficio no llegue a los feminicidas, señaló la activista por los Derechos Humanos, Selene Name.

“Me parece muy bueno que el Ejecutivo federal  haya buscado que la Ley de Amnistía contemple los derechos humanos de todos los mexicanos que encajan en  grupos de alta vulnerabilidad, a los cuales nosotros como asociación defendemos”, añadió.

La también Presidenta de la asociación «Nosotras, Nosotros», hizo una reflexión en lo concerniente al delito de robo sin violencia que no amerite más de cuatro años de prisión, apartado en el que dijo que sería importante que se incluyera el robo de alimentos considerando que tanto en el estado como en el país se ha tenido un número considerable de casos.

“Creo que sería bueno que se considerará porque si esta Ley de Amnistía esta reforzada por los derechos humanos, pues estaría bien que se aplicará”, dijo.

Añadió que la Ley de Amnistía también aplica en cualquier delito que se haya cometido por personas de una comunidad indígena que no haya accedido plenamente a la jurisdicción del Estado.

Finalmente, la activista comentó que revisarán muy bien los casos que podrán respaldar porque se debe cuidar que la amnistía no se aplique a feminicidas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram