Local

Cuotas escolares no deben exigirse: Amaya

16/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Cuotas escolares no deben exigirse: Amaya

Local | 16/06/2020 - Hace 4 años
Cuotas escolares no deben exigirse: AmayaCuotas escolares no deben exigirse: Amaya

Por: Brenda Maurer

Las cuotas escolares son de carácter voluntario y no deben condicionar el ingreso a un plantel o entrega de documentos, señaló la diputada por Morena Sandra Amaya Rosales, al mismo tiempo que dejó claro que el hecho de que un padre de familia no pueda cubrir el monto no debe provocar que haya trato desigual para el estudiante.

Expuso que las cuotas o donaciones voluntarias en el tema educativo en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo, por ello las autoridades de esta competencia definirán los mecanismos para su regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia; además tendrán la facultad de apoyarse en las instituciones que determinen para tal fin.

La Legisladora abundó en al ser estas cuotas voluntarias, la falta de pago de las mismas, bajo ninguna circunstancia debe condicionar la prestación de los servicios escolares, ni la entrega de documento, por ello la Secretaría de Educación ha emitido comunicados para dejar claro que las aportaciones son definidas en asambleas y en común acuerdo con los miembros del comité de padres de familia.

De igual forma es el comité de padres de familia quien define las actividades o eventos en los que se aplicará el recurso captado por las cuotas voluntarias.

“Hay que destacar que bajo ninguna circunstancia la Secretaría interviene en la operatividad de esos comités”,  finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram