DurangoLocal

Cuotas sindicales, ahora si se aplican en beneficio de trabajadores: SUTM

14/05/2022 - Hace 4 días
  • Compartir:

Cuotas sindicales, ahora si se aplican en beneficio de trabajadores: SUTM

Por: Brenda Murer

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), está evolucionando para responder a las demandas de los trabajadores del Ayuntamiento, y parte de eso, es el manejo transparente de las cuotas sindicales y gestorías, mismas que,  ahora sí se aplican en acciones que mejoran las condiciones laborales e higiénicas de la base, señaló Jorge Luis Sánchez Lara, secretario general de este gremio.

Destacó que dentro de los avances que se tienen, se puede mencionar el mejoramiento de las condiciones laborales e higiénicas. “Sí estamos trabajando de la mano del presidente municipal Jorge Salum, pero, todo lo que estamos haciendo es con el recurso de las cuotas sindicales”.

“Todo lo que estamos haciendo es con el recurso que llega al sindicato para los trabajadores y ahora sí, se está ejerciendo como siempre debió ser. Las cuotas sindicales y la gestoría, se están aplicando en su totalidad en beneficio de los compañeros”, mencionó.

Sánchez Lara, dijo que se están construyendo sanitarios para personal de viveros, también se construyen comedores y, de manera general, se está respondiendo a las necesidades que tiene desde hace mucho el personal.

Finalmente, comentó que la base trabajadora, también está muy contenta porque recibieron el pago de su retroactivo por ajuste al salario, en tiempo y forma.

Te puede interesar:  Conocida deportista sufrió graves lesiones en accidente

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *