Ivan Kang, Instructor del Curso de Verano en el Zoológico Sahuatoba asegura que se ha tenido una excelente respuesta, los niños y niñas andan muy animados, ya está finalizando el segundo y la próxima semana estarán iniciando el tercer curso de verano, son 25 los pequeños que decidieron acudir a estas actividades.
En este momento hay más de 50 personas realizando actividad física entre alumnos y maestros, en esta segunda generación del curso participaron 25 niños y esperan que en próximos días lleguen más.
Son diversas las actividades que se les imparten a los pequeños que acuden, hay desde activación física, juegos y convivencia con los animales y todo va enfocado a lo que es el cuidado de la fauna silvestre.
Principalmente se convive con animales de granja, hay algunas llamas, tortugas, puerquitos, burros, y una águila que se llama Esteban. Se toma en cuenta la seguridad operativa y el bienestar animal.
El Instructor menciona que desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de lunes a viernes se lleva a cabo las clases del curso de verano.
Por: Víctor Salas