El Secretario General del Congreso del Estado, Gerardo Bonilla Saucedo, dio a conocer que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Sandra Lilia Amaya Rosales, dio positivo a COVID-19; destacando que afortunadamente solo ha presentado síntomas leves y ya se encuentra aislada.
Luego de que a través de redes sociales, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, informara que había dado positivo a COVID-19; el Secretario General señaló que ya son tres los trabajadores que se tiene aislados.
Y es que Bonilla Saucedo señaló que, desde la semana pasada, dos trabajadores de servicios generales habían dado positivo a COVID-19; por lo cual fueron aislados; “los trabajadores desde la semana pasada dieron positivo y afortunadamente presentan solo síntomas leves”, expresó.
Respecto a la salud de la legisladora, el Secretario General indicó que, afortunadamente ha presentado síntomas leves; y no ha requerido de otro tipo de atención.
De esta forma dijo que, tras este anuncio, en el Congreso del Estado ya se activaron los protocolos como si estuvieran en semáforo naranja; “vamos a reducir el ingreso de personas, así como el personal y también se realizaran las pruebas correspondientes para descartar algún otro contagio”, refirió.
Por último, Gerardo Bonilla, no descartó que en próximos días puedan regresar a las sesiones virtuales; pero esto se analizara con los diputados; “el número de compañeros que lamentablemente han perdido la vida son dos, la Diputada Elia y un compañero de Jurídico”, concluyó.