En la Secundaría General, Sor Juana Inés de la Cruz, localizada en el poblado de La Joya, perteneciente al municipio de Poanas, finalmente personal administrativo y autoridades escolares escucharon las demandas de las madres de familia.
Una de las representantes de las mamás de los menores, se puso en contacto con esta redacción para dar a conocer que tras la denuncia pública hecha por este medio, finalmente las autoridades escolares escucharon su petición y se comprometieron a remover a la docente de su puesto.
Con esto se espera que ni en esta ni en ninguna otra institución se permita el maltrato de ningún tipo a los estudiantes,
Antecedentes
Fue el pasado 23 de enero, que madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela mencionada para exigir la remoción de la maestra que impartía la materia de español. Habían sido ya varios y constantes los reportes de estudiantes asegurando que la docente se dirigía a ellos con palabras altisonantes, apodos y diversos comentarios pasivo-agresivos, provocando así inestabilidad mental, emocional y psicológica en los menores.
Por: Fabiola Nevárez