La síndico municipal, Alicia Gamboa, indicó que el padrón de las patentes de alcohol no ha incrementado, contrario a esto de manera reciente dieron de baja 11 de estas y serán reasignadas a restaurantes con giro de bar que se enfoquen en la convivencia familiar.
“Inclusive hemos estado cancelando patentes, pues que no han cumplido en tiempo y forma con sus pagos o con alguna reglamentación que está marcada y la intención de esta administración es que las patentes que pueden ser aprobadas sean de las mismas que hemos estado cancelando para no tener un incremento de nuevas patentes. Así es, se reasignan y estamos dándole prioridad sobre todo a todos los restaurantes de convivencia familiar, ese es un gran reto que se tiene, no es un tema fácil”, precisó.
Detalló que de momento solo son 11 las patentes disponibles y los requisitos para que se puedan adquirir son varios y muchas veces difíciles de cumplir, justamente porque se busca no incentivar el consumo de alcohol desmedido, pues se viven momentos difíciles en tema de alcoholismo.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Anuncia municipio descuentos hasta del 100% en impuesto predial.