07/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Luego de que el gobernador del Estado José Aispuro Torres, presentó este jueves el programa mediante el cual se harán llamadas telefónicas a los hogares duranguenses para aplicar un formulario que permita detectar casos de COVID-19, el secretario de salud, Sergio González Romero, afirmó que en ningún caso el operador pedirá datos personales, esto como una herramienta de seguridad.

Las llamadas son a teléfono fijo mediante un programa computacional “de hecho se ha estudiado y aplicado en varios países. En México ya se aplicó en el vecino estado de Nuevo León y no es difícil porque es una grabación muy clara y específica, con la que no se pide ningún dato personal”.

González Romero, detalló que en la llamada telefónica que recibirán los ciudadanos aparece la voz del gobernador Aispuro, la de él y también la de una enfermera que es la que aplica el interrogatorio para ubicar posibles síntomas, la respuesta se hace presionando el número indicado para cada pregunta y en su caso, dar la atención necesaria.

“Les pedimos a los duranguenses que no se preocupen porque en ningún momento se les va a pedir ningún dato personal. Así que todos deben estar tranquilos en ese sentido porque los operadores de este programa son muy profesionales” concluyó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *