David Payán dará continuidad a programas sociales, incluido el arranque de la Tarjeta Madre, así lo confirmó el ahora secretario de Bienestar Social en el Estado de Durango (Sebised), luego de la salida de Rocío Rebollo, quien dejara hace unos días la dependencia para registrarse como candidata al Senado.
Al ser una de las instituciones mas importantes al dedicarse meramente al apoyo y bienestar social, como su nombre lo indica, con la salida de Rebollo surgió la duda sobre el trabajo aún pendiente por hacer, a lo que el nuevo secretario señaló que «uno de los temas mas importante en la agenda es el de la Tarjeta Madre, programa que ya se encuentra en los últimos detalles para establecer cómo estará operando. Será el gobernador quien próximamente este anunciando su arranque».
Se prospecta que será para el mes de marzo de este 2024 cuando miles de mujeres duranguenses puedan finalmente acceder a este beneficio, que fue una de las principales promesas de campaña del ahora gobernador Esteban Villegas y que por motivos financieros no ha podido implementarse.
Adicional a esto, el funcionario estatal destacó que también seguirán luchando por combatir los índices de pobreza en el estado, una vertiente fundamental de Sebised. De igual manera dará seguimiento a las acciones de uniformes escolares, apoyos alimentarios, y más programas en beneficio de la población duranguense.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: