-
Busca presionar a grupos parlamentarios, utilizando a los grupos LGBT.
El diputado local, Pablo César Aguilar, aseguró a integrantes de la comunidad LGBT+ que, el diputado David Ramos Zepeda, quiso realizar un albazo legislativo; utilizando a la comunidad con el tema del matrimonio igualitario, por esa razón, se votó en contra la iniciativa en la Comisión Permanente.
Luego de que el martes, el diputado David Ramos, se presentó en la Comisión Permanente para pedir a los diputados que llevaran al pleno el tema del matrimonio igualitario; y cuatro de ellos lo votaran en contra, entre estos el diputado Pablo César, aclaró por qué de esta decisión.
Dijo que una mesa de trabajo que se realizó tiempo atrás, se les pidió que buscaran el apoyo para que saliera el dictamen a favor dentro de la comisión; “yo hablé con el diputado Alejandro Jurado y Claudia Ortega, quienes estuvieron de acuerdo y así sumariamos el voto a David Ramos”, dijo.
Sin embargo, el legislador local, afirmó que, el diputado perredista ha asumido una postura protagónica de abanderamiento; “nosotros estamos abiertos a este tema, pero vamos a hacerlo cómo es, no con albazos legislativos”, dijo.
Recalcó que el actuar de Ramos Zepeda, solo es un tema de protagonismo, para salir a medios de comunicación y decir que en el Congreso no quieren trabajar a favor de esta iniciativa.
Por último, el diputado de Morena, Pablo César Aguilar, afirmó que, el albazo legislativo que se quiso hacer, era para presionar en otras acciones, con otros grupos parlamentarios y recibir favores; “ustedes han sido utilizados para ese fin”, concluyó.
Te podría interesar:
La primera infancia, tema importante de consolidación; SIPINNA