Local

De 2 mil 600 talleres mecánicos en la capital, solo 60 son regulares: síndico

13/08/2021 - Hace 3 años en Durango

De 2 mil 600 talleres mecánicos en la capital, solo 60 son regulares: síndico

Local | 13/08/2021 - Hace 3 años
De 2 mil 600 talleres mecánicos en la capital, solo 60 son regulares: síndicoDe 2,600 talleres mecánicos que hay en la capital, solo 60 son regulares

De 2,600 talleres mecánicos que hay en la capital, solo 60 son regulares

En la capital duranguenses se tiene un estimado de dos mil 600 talleres mecánicos que están en operaciones; de los cuales solo 60 están regularizados, comentó la síndica municipal, Luz María Garibay Avitia, al dar a conocer que se aprobó el esquema del programa Juntos por la Economía para beneficiar a este gremio.

A través del programa Juntos por la Economía, se busca apoyar a los propietarios de talleres mecánicos para regularicen su situación; por ello con este esquema se le ofrecen descuentos en el trámite de su licencia de funcionamiento, que es la que les da permiso para trabajar.

Además, se les apoya en lo referente a los dictámenes de protección civil, desarrollo urbano y salud municipal; además del impuesto predial. “Los descuentos que se les ofrecen pueden ser, hasta del 50 por ciento”, resaltó.

Es muy importante que los talleres mecánicos, entren a la formalidad para que así, puedan acceder a otros programas que les permitan crecer; además de que eso le permite al Gobierno municipal seguir apoyándolos.

Este programa se impulsa a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico, precisamente para que en este contexto de pandemia se apoye a todos los sectores productivos.

Por último, Garibay Avitia, destacó que en breve se incluirá a otros sectores y contribuyentes a este programa.

Te sugerimos leer:  Señor de 67 años conducía su bicicleta cuando lo matan

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram