Local

De 35 muestreos en puestos de mariscos, dos tuvieron resultados fuera de lo norma: Salud Pública

27/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

De 35 muestreos en puestos de mariscos, dos tuvieron resultados fuera de lo norma: Salud Pública

Local | 27/03/2024 - Hace 1 mes

El doctor Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal, asegura que el lunes de esta semana se concluyó con el muestreo específicamente de mariscos debido al incremento de venta en esta temporada de cuaresma, manifiesta que se supervisaron 35 lugares y dos resultaron sospechosos.

Dijo que hasta el momento se tiene el reporte de dos lugares donde se encontraron cantidades por fuera de la norma, de lo que se permite en cuanto a la presencia de algunas bacterias.

No por esto quiere decir que se vaya a enfermar la gente porque cada sistema inmunológico es diferente y a lo mejor podemos escuchar reportes de personas que comieron en lugares que salen completamente negativos en muestreo, sin embargo, tienen alguna sintomatología, sin embargo, se tiene que llevar a cabo la acción correspondiente en el Juzgado Administrativo para que actúen.

Los operativos que realiza Salud Pública siempre están acompañados de Inspectores Municipales, lo que siempre supervisamos es que sea un lugar limpio, que cuente con agua potable y cuente con una red de frío adecuada, que se laven las manos, contenedores de basura y todo lo conveniente para una buena atención.

Lo ideal con los lugares que resultaron con una cantidad fuera de la norma de ciertas bacterias, es que sean clausurados para que se tenga la oportunidad de revisar completamente el lugar.

 

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram