De dos a tres días de incapacidad para las mujeres trabajadoras del gobierno que presenten dolores fuertes y hemorragias por periodo menstrual, esta iniciativa la presenta Ali Gamboa, síndico municipal. Asegura que hay mujeres en las que el periodo de menstruación pasa sin problema pero hay quienes sufren bastante.
Ali Gamboa, síndico municipal mencionó que ante el H. Cabildo presentó una iniciativa que consiste en otorgar de dos a tres días a mujeres que tengan problemas de salud en cuestión de la menstruación .
Hay mujeres en las que el periodo de menstruación pasa sin problema pero hay quienes de manera recurrente tienen dolores y hemorragias; esto también habla de que hay que ser muy sensibles a esta realidad.
Por ello se está trabajando de la mano con un grupo de feministas y dicha iniciativa ya ingresó al Congreso Local y es funcional para trabajadoras de los tres poderes y por supuesto, trabajadoras del municipio que comprueben con alguna receta médica de un ginecólogo del sector salud que están pasando por alguna situación complicada y que el dolor es fuerte y se les tienen que otorgar estos dos a tres días de incapacidad.
Por: Víctor Salas