Por: Karla Tinoco
La Secretaría de los Servicios de Salud de Durango buscará la rehabilitación de un elevador en el Hospital Materno Infantil ante el paro laboral realizado este viernes por el personal de salud.
A través de un comunicado emitido por Javier Fernando Loera, director del Hospital Materno Infantil, dijo que la próxima semana una empresa originaria de San Luis Potosí podrá realizar el diagnóstico y compostura a uno de los ascensores:
“Se llegó a un arreglo entre el sindicato y el área administrativa de la secretaría de salud en el cual contactó a una empresa externa de elevadores para venir a dar un diagnóstico y poder si los pueden habilitar en un tiempo necesario mientras se sustituyen los elevadores nuevos”.
La semana pasada la Secretaría de Salud anunció que tres elevadores del Hospital Materno Infantil serían sustituidos, así como dos más correspondientes al Hospital General 450.
Informaron que la atención y los servicios de estos nosocomios no están colapsados, ya que se tomaron medidas alternas para apoyar a los pacientes, con un plan de contingencia que incluyó la contratación de personal por seis meses para la distribución interna de insumos en la torre del Materno Infantil, así como el reacondicionamiento de áreas de atención a pacientes.
En ese sentido, anunciaron que la sustitución de los elevadores de ambos nosocomios tardaría entre cuatro y seis meses, por lo que el personal de los servicios de salud manifestó que no pueden esperar tanto tiempo, pues está en riesgo la salud de los pacientes, familiares y trabajadores.
Al respecto, el director del Hospital Materno Infantil, les pidió “paciencia a los compañeros trabajadores que les dieran la oportunidad de continuar trabajando y atendiendo a los pacientes, sin la necesidad de hacer este tipo de manifestaciones”.