De no cumplir protocolos, se vuelven a cerrar los cines: González Romero
18/07/2020 - Hace 5 años en DurangoDe no cumplir protocolos, se vuelven a cerrar los cines: González Romero

Por: Brenda Maurer
La apertura de los cines en Durango, se da teniendo un semáforo en rojo y por ello, «estaremos muy alertas de que se lleven los protocolos adecuadamente, porque de lo contrario los cerramos», aseveró el secretario de salud, Sergio González Romero.
Es muy importante que, “si yo como padre de familia voy y llevo a mi hijo al cine, pues es algo irresponsable, eso no debe ser. Igual si llevo a mi primo o hermano a un antro o una reunión, pues es eso no es aceptable, porque pueden contagiarse de COVID y como quiera les va bien, pero van a contagiar a sus padres y abuelos, entonces alguno de ellos va a fallecer”.
Abundó en que como autoridades de Salud harán todo lo posible para que no se les escape de las manos este problema, sin embargo, enfatizó que la responsabilidad es de cada ciudadano.
“Cada quien tiene que cuidarse, no podemos tener un guardián detrás de cada ciudadano o un elemento de salud en cada parte; todos debemos seguir las reglas para que nos vaya mejor en la pandemia”, dijo.
Finalmente, resaltó que aún no es el momento de que las personas estén en lugares cerrados con mucha gente, por el peligro del aumento de contagios que hay en la ciudad.