Por: Juan Carlos Chávez
Un grupo de aproximadamente cien integrantes de la organización Movimiento de Activistas Sociales bloqueó las calles y las instalaciones del DIF municipal, encabezado por su dirigente Pedro Durán. Cerraron los accesos del edificio ubicado en el fraccionamiento Huizache, pues denuncian supuestos incumplimientos en la entrega de apoyos, por lo que exigieron una respuesta inmediata a las autoridades encargadas de los diversos programas.
Recordó que hace algunas semanas se actuó de la misma manera, cerraron las calles y las oficinas para tratar de que la directora del DIF, Salma Guzmán, los atendiera, pero lamentablemente no fue así. Intentaron platicar con ella y nunca los recibió, «lo que sucede es que los integrantes de la organización no se la jugaron con el Alcalde en su intento de reelegirse, y al no conseguirlo les negó los apoyos; otras organizaciones gozaron de todos los privilegios, algo que no sucedió con ésta».
Por último señaló que cuando la sociedad se moviliza es porque no se le cumple, en este caso los habían citado para una entrega de despensas, sin embargo de pronto les avisaron que esto se suspendía, que se cambiaba la fecha para agosto; «a otras organizaciones sí se les apoyó, la autoridad no debe de ser selectiva, ya que todo mundo necesita la ayuda».