Por: Brenda Maurer
Vemos que del “reordenamiento” del comercio informal que harían las autoridades municipales, no hay avances. Se supone que se vigila a los ambulantes que no pagan impuestos al Gobierno, pero es evidente que las autoridades sabían de esa evasión y del reordenamiento no hay nada, expuso Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico.
“Lo que sí vemos es que cada vez hay más puestos que de hecho ya son locales ambulantes. Esto refleja que hay un vacío muy grande en lo que son los reglamentos y todo queda en interpretaciones porque no marcan las medidas específicas de los puestos”, indicó.
El líder de los comerciantes abundó en que se supone que no hay autorizaciones para que se instalen nuevos vendedores en el Centro y por eso nos llama la atención que hay muchos puestos que debieron de haber presentado su solicitud de permiso para operar con las condiciones y horario que manejan.
“Nosotros seguimos a la espera de que se realice una mesa de trabajo, porque por un lado, vemos que a los comerciantes del parque les dicen que ya los quisieran ver trabajando apegados al reglamento; y nosotros que queremos que se aplique el reglamento en el Centro, no se hace”, apuntó.
Finalmente, dijo que ante la proximidad del periodo de Semana Santa, se prevé que pudiera aumentar el ambulantaje “pero nosotros insistiremos en no permitir que se cierren calles”.
Te puede interesar: Activistas y familiares de víctimas denunciarán a García Luna por traición a la patria