Por: Brenda Maurer
La democracia en México requiere del trabajo de la población y de la autoridad. Es cierto que los ciudadanos ya no creen en los políticos, pero eso hace que las decisiones las tomen unos cuantos. Ahora que está por discutirse la reforma electoral, creo que se debe priorizar el apostarle a la democracia en lugar de disminuir los recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), señaló Gabriela Vázquez Chacón, regidora panista.
La verdad es que es lamentable que se esté pensado en disminuir los recursos al INE, cuando en realidad se deberían disminuir recursos a otras áreas que realmente no funcionan. “Puedo decir que a lo que le debemos de apostar es a la democracia. Debemos apostarle a los ejercicios que son fundamentales para el ciudadano, obviamente bien justificados y etiquetados además, de cuidar mucho la transparencia”, apuntó.
Ante lo expuesto por Lorenzo Cordova, presidente del INE sobre el hecho de que ha crecido la falta de credibilidad ciudadano hacia los políticos y que el pueblo no se siente representado por ellos, Vázquez Chacón, dijo que hay políticos buenos que cargan con la mala fama de los que no cumplen.
“Creo que es un gran reto lograr que la gente vuelva a confiar en los políticos. Invitaría a que no se generalicen los conceptos y a que el ciudadano se dé la oportunidad de conocer a sus políticos y de informarse, porque al final es con trabajo y resultados como nosotros vamos a demostrar de que estamos hechos”, concluyó.
Te puede interesar: Nuevo León ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil