20/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Debe evitarse consumir alcohol, así como tabaco y drogas, durante el periodo de cuarentena que realizarán las familias para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, serán -al menos- dos semanas donde debe incentivarse una convivencia sana en el hogar, opinó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que con las medidas de aislamiento para frenar la propagación del COVID-19 crece la tensión en los hogares y existe el riesgo de incrementarse la violencia familiar, se trata de un impacto social que afecta principalmente a la mujer.

Es necesario implementar medidas para evitar el “profundo estrés” que pudiera este periodo de cuarentena y que desencadenaría violencia familiar.

Jorge Mojica Vargas exhorta a los padres de familia a evitar consumir sustancias legales o ilegales que alteran la conducta de las personas, cambios en el comportamiento e interacción social que enturbian la convivencia desencadenando violencia.

Estas son algunas recomendaciones emitidas por expertos para sobrevivir a la cuarentena:

  • Lamentarse no ayudar, no debemos quejarnos de estar encerrados en casa cuando debemos resaltar que somos afortunados en comparación a la situación que viven otros países.
  • Debemos establecer rutinas flexibles para realizar en casa, acciones que nos hagan sentir cómodos en estos días.
  • No descuidar la alimentación y el descanso, recordemos que no dormir de forma adecuada genera malestar físico y mental, además, es importante añadir ejercicio porque la actividad física segrega de forma natural sustancias naturales que generan placer y bienestar.
  • Adoptemos retos positivos como leer un libro, cocinar un platillo diferente, conversar y participar en juegos de mesa.
  • Si tenemos hijos es importante mantener la calma, recordemos que los niños nos miran y asimilan como estaremos llevando este periodo, somos su figura de seguridad.

Hombre drogado golpea a su propio padre, fue detenido

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1487 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *