Local

Debe existir consecuencias para servidores públicos que no cumplan con lineamientos de gasto público: Aispuro

01/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Debe existir consecuencias para servidores públicos que no cumplan con lineamientos de gasto público: Aispuro

Local | 01/03/2021 - Hace 3 años

El gobernador José Aispuro, señaló que, deben de existir consecuencias para los servidores públicos que no cumplan los lineamientos del ejercicio del gasto público; esto ante la renuncia del titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), Francisco Javier Guevara Morales.

Luego de que se diera a conocer que, el Auditor de EASE, presentó su renuncia el domingo en el Congreso; el Gobernador, indicó que, se debe dar certeza a la ciudadanía respecto a los manejos del recurso público.

Así, el Mandatario estatal, manifestó que, la elección del nuevo titular de la EASE, le corresponde al Congreso; “ellos serán los que emitan en su momento una convocatoria para hacer la renovación de este órgano autónomo; el cual tiene la facultad de fiscalizar como se gasta el recurso por parte de los ayuntamientos, el Gobierno del estado y de todos los organismos”, dijo.

De esta manera, Aispuro Torres, refirió estar seguro de que se tendrá el respeto correspondiente; subrayó que lo más importante es fortalecer a las instituciones.

“Estas instituciones son las que ayudan a que la sociedad pueda tener confianza en el manejo de los recursos públicos”, expresó.

Por último, el Ejecutivo estatal, manifestó que siempre que se detecten inconsistencias o anomalías en el manejo de los recursos, debe de existir consecuencias para los servidores públicos; “deben de atender los lineamientos del ejercicio del gasto público y yo espero que, el Congreso del Estado actúe en consecuencia y resuelva en los últimos días”, concluyó.

Gobernador indaga

 

 

Te podría interesar:

Renuncia Auditor de la EASE; Congreso ya prepara convocatoria

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram