La diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Julieta Domínguez Espinoza, pidió que se respeten los tiempos estipulados de vacunación, reiterando que quienes más deben estar protegidos ante el COVID-19, es el personal de salud.
Ante la llegada de más de ocho mil vacunas contra el COVID-19 al estado, la legisladora local Julieta Domínguez, indicó que con esto se demuestra el compromiso del Gobierno Federal.
Así, indicó que de acuerdo a lo que se ha estipulado, quienes deben ser vacunados en primer lugar es todo el personal de salud; seguido de los adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.
Respecto a si creen que sea respetado el esquema ya marcado, la diputada aseguró que la gente no se quedará callada ante un mal manejo; “ahorita hay muchas formas de expresarse y si alguien se quiere brincar la línea, quienes lo señalaran serán los ciudadanos” aseguró.
Fue así que, hizo un llamado tanto a los funcionarios públicos como a la ciudadanía en general, para que esperen su turno y no se repita lo de otros estados; “yo espero que seamos honestos, que esperemos el tiempo que nos toca y también que seamos conscientes de quienes necesitan más esta vacuna”, subrayó.
Respecto al señalamiento hecho por parte del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Enrique Benítez; en donde afirmaba que las vacunas estaban siendo utilizadas con fines electorales, la diputada tajantemente dijo que las cosas se deben de tomar de quien vienen.
“Nosotros tenemos a un Gobierno Federal preocupado por la ciudadanía y no nos andamos con politiquerías”, concluyó.
Te podría interesar: