Es decisión de los diputados locales aprobar la homologación de las elecciones estatales con las federales para el 2024, respondió el gobernador José Aispuro Torres, sobre la iniciativa del Tribunal Electoral del Estado que provocaría que el próximo gobernador sea por solo dos años.
Te podría interesar:
La telemedicina ha logrado solventar gran parte del déficit de médicos especialistas; Durango tiene un déficit del 50%
La iniciativa de reforma -presentada por los magistrados- propone que el siguiente periodo del titular del Poder Ejecutivo duré dos años, de esta manera, la próxima elección estatal estaría empatada con la elección federal.
Es decir, en 2024, los duranguenses votarían para elegir Presidente de la República, senadores y Gobernador del estado.
El argumento, explicó la presidenta magistrada del Tribunal Electoral, Blanca Ayala; en las entidades donde las elecciones son concurrentes se registra un mayor nivel de votación.
Más información:
TEED presenta iniciativa en el Congreso para homologar elecciones a Gobernador
Además, habría un ahorro en términos económicos porque el proceso se desarrollaría de manera coordinada entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); se gastaría menos en organización y vigilancia de la elección.
Más información:
TEED presenta iniciativa en el Congreso para homologar elecciones a Gobernador
Sobre la homologación de las elecciones para el año 2024, Aispuro Torres deja claro que no opinará porque alguien pudiera pensar que tiene algún interese sobre este tema y no es así.
“Soy totalmente respetuoso de este proceso electoral (2021) y desde luego, de las elecciones del 2022, donde habrá la sucesión de la gubernatura; yo abre de cumplir hasta el último día con la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley, es la obligación que tengo como gobernador y abre de seguir con ese ánimo y compromiso”, enfatizó.