Por: Brenda Maurer
Ya está la propuesta para declarar a los parques Guadiana y Sahuatoba como áreas naturales protegidas, “justamente en las pláticas que tenemos con la secretaría de recursos naturales y varios técnicos en materia ambiental y de urbanización se está haciendo la definición de los polígonos, pero sin duda esto deberá quedar resuelto en este periodo de sesiones”, señaló el presidente de la Comisión de Ecología, Gerardo Villarreal Solís.
Recordó que en el parque Sahuatoba existe un pendiente que se tiene que atender con urgencia dialogando con el Presidente Municipal, porque la parte del “Bioparque” también debe incorporarse al área protegida. “Hay que observar que la administración municipal anterior pretendía que el “Bioparque” no formara parte de la reserva protegida y eso impedía que se emitiera el decreto”, explicó.
Villarreal Solís afirmó que hay un gran avance en el tema porque es interés de todos los diputados que ya se concrete esta área natural protegida para luego seguir con temas similares en el interior del estado. “Lo que si debemos puntualizar es que esta área natural protegida se debe cristalizar en este mismo periodo ordinario”, concluyó.