04/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

La aplicación del programa “Hoy No Circula” en Durango,  se está valorando y hasta que la Comisión de Seguridad en Salud emita un comunicado, será cuando se tomarán las medidas necesarias para movilizar a la población. Hasta entonces no tienen validez las declaraciones que se hagan en ese sentido, comentó el secretario de salud, Sergio González Romero.

“Si la comisión de seguridad en salud, encabezada por el gobernador del estado, hace una declaración en ese sentido, entonces si se debe tomar en consideración. Frenar la movilidad es multifactorial, entonces el éxito no necesariamente es que los vehículos dejen de circular” apuntó.

Lo que se está pidiendo a la población es que se queden en casa, porque al aplicar el Hoy no Circula, se impediría la movilización de muchos trabajadores de salud y gente que necesita moverse y que solo cuenta con un vehículo, por ello la comisión esta siendo muy responsable al hacer las valoraciones para ver si se aplica o no.

El funcionario dijo que también se está valorando el que los camiones de transporte público sigan funcionando con restricciones porque a menos unidades circulando hay más gente en las que prestan el servicio.

Finalmente dijo que todas las medidas que se apliquen son para favorecer “estamos cuidando el no tomar medidas rápidas que al final no nos ayuden y acaben alterando más los problemas que ya tenemos por la pandemia”.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *