Local

Declaratoria de desastre por sequía es un llamado a misa: EVV

03/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Declaratoria de desastre por sequía es un llamado a misa: EVV

Local | 03/10/2019 - Hace 5 años

Por: Brenda Maurer

Aunque se emitió para Durango la declaratoria de desastre por sequía, no se ha dicho cuanto recurso le toca a la entidad y como se resolverá el tema del campo, “si no hay asignación de recursos esta declaratoria es un llamado a misa”, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal.

“Pueden decir que Durango está en desastre pero si no mandan dinero pues nos vamos a quedar nada más volteando a ver a otras entidades a las que les va a ir mucho mejor que a nosotros y todo porque hay una mala coordinación de los diputados federales con el Gobierno del estado y con el Gobierno federal; y como siempre la población es la que pagará las consecuencias”, agregó el legislador priísta.

Abundó en que espera que el secretario de Sader, Víctor Villalobos, “pueda voltear a vernos un poquito en esta etapa tan difícil porque lo complicado será el próximo año y ahí requeriremos todo el apoyo del Gobierno federal para rescatar a la gente del campo y a los ganaderos”.

El Legislador priísta insistió que si no se envía dinero la declaratoria es un llamado a misa como de repente son los pronunciamientos y puntos de acuerdo en el Congreso del Estado, los cuales se votan y se supone que todos estamos de acuerdo pero al final quien quiere los lleva a cabo y quien no pues no hace caso.

Finalmente, dijo que el daño al campo por la sequía no se reduce sólo a la gente que no alcanzó a sembrar; también están los que sembraron y no van a cosechar nada además de que se quedan endeudados porque pidieron prestado para sembrar y ahora no van a tener cosecha, no tendrán que pagar y se quedan con la deuda, así que no está tan sencillo el tema del campo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Abandonan a niño de 2 años dentro de una maleta en Puebla; lo escucharon llorar

Nota Roja | México

Abandonan a niño de 2 años dentro de una maleta en Puebla; lo escucharon llorar

Habitantes de la colonia La Loma en Puebla encontraron a un bebé abandonado dentro […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram