Local

Decretan a parques como áreas naturales protegidas

29/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Decretan a parques como áreas naturales protegidas

Local | 29/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Finalmente se tiene un logro muy importante para los duranguenses ya que está listo el decreto de áreas naturales protegidas para alrededor de 104 hectáreas que comprenden a los parques Sahuatoba, Guadiana y Centenario además del parque del agua, expuso el presidente de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado, Gerardo Villarreal Solís.

“Afortunadamente se tuvo el consenso de todos los actores involucrados. Cabe destacar la colaboración continua de la Secretaría de Recursos Naturales y de la Sociedad Civil que se involucró en este problema desde hace años”, añadió.

Ahora afortunadamente se le empieza a abonar algo a la deuda que se tenía con los duranguenses en materia de medio ambiente, lo cual sin duda es un logro importantísimo porque se va a garantizar que Durango cuente con un pulmón y con un lugar en donde el medio ambiente se fortalece.

Villarreal Solís, afirmó que este decreto marca la pauta de que la legislatura tiene que avanzar en materia de acciones medio ambientales, “ahora esperamos que el plan de manejo se integre de la mejor manera ya que tenemos 180 días hábiles después de que se ponga en firme el decreto”.

Finalmente, comentó que en el plan de manejo se van a determinar los alcances de lo que se permitirá y lo que no, cuáles serán los accesos, zona recreativa; es decir que ahí se especifica todo lo que se puede hacer en cada zona.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram