Local

Decreto de matrimonio igualitario, es un momento histórico para Durango: EGT

19/09/2022 - Hace 4 años en Durango

Decreto de matrimonio igualitario, es un momento histórico para Durango: EGT

Local | 19/09/2022 - Hace 4 años

Decreto de matrimonio igualitario, es un momento histórico para Durango: EGTPor: Brenda Maurer

Tras 12 años de lucha, Durango se convierte en el segundo estado que aprueba el matrimonio igualitario por decreto, Guanajuato fue el primero. Esto es muy importante porque se reconoce una deuda histórica del Gobierno con la comunidad LGBTTTIQ+ es una gran paso y sin duda el gobernador Esteban Villegas, empieza con el pie derecho en materia del respeto a los Derechos Humanos, comentó Ezequiel Garcia Torres, presidente de la Comunidad Gay en Durango y pionero de esta lucha.

El activista afirmó que esto es un logro y es un momento histórico para la los integrantes de la diversidad. “Se concreta un logro por los que ya no están, por lo que se fueron sin tener este derecho, por los que se fueron sin ver logrado su sueño. Hoy, las nuevas generaciones podrán tener en cualquier oficina del registro civil del estado la posibilidad de contraer matrimonio”.

Al preguntarle su sentir al ser uno de los pioneros de esta lucha, Ezequiel externo: es un momento muy emotivo porque son muchos años de esfuerzo y de lucha. No fui solo, estuvimos muchos compañeros en la lucha y también fue la sociedad, los medios de comunicación y todos los que nos ayudaron a impulsar esto, que garantiza una vida digna a una población que se veía como de segunda o tercera.

“Hoy se logra este tan anhelado sueño. Sin embargo, es la punta del iceberg porque todavía queda mucho por hacer. Ojalá que con este, se siente un precedente para el Congreso y entiendan que tiene que sacar oportunamente las leyes y no esperarse a que el gobernador venga y les saque un decreto” finalizó.

Te puede interesar:  Parejas del mismo sexo podrán casarse en Durango; gobierno de Esteban publica decreto

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram