Local

Defenderá PRI a tienditas de incrementos de electricidad y para acceder a créditos

15/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Defenderá PRI a tienditas de incrementos de electricidad y para acceder a créditos

Local | 15/06/2020 - Hace 4 años
Defenderá PRI a tienditas de incrementos de electricidad y para acceder a créditosDefenderá PRI a tienditas

Por: Manuel Díaz 

Establecen la Asociación Estatal de Dueños de Misceláneas y Tiendas con el objetivo de defender a estos negocios de los altos incrementos por el uso de electricidad y para ayudarlos para acceder a los créditos que otorga el Gobierno Estatal, manifestó Noel Fernández, del Movimiento Territorial (MT).

Por lo que se anuncian tres puntos para esta Asociación Estatal de Dueños de Misceláneas y Tiendas; el primero consiste en la defensa ante la alza en el cobro de energía eléctrica, el segundo punto es solicitar al Gobierno estatal que los dueños de misceláneas y tiendas accedan a los créditos monetarios; y por último requerir al Gobierno municipal que no se cierre ninguna tienda en la capital.

El comercio de las misceláneas o de las tiendas de abarrotes requiere estar organizado, porque representa una actividad comercial dentro de las colonias y fraccionamientos, así como por las fuentes de empleo que genera que son importantes para la capital y para cada región del estado.

Son importantes este tipo de tiendas porque es a donde llegan las personas que no cuentan con los recursos monetarios para comprar una despensa en grandes cantidades.

Y son familias duranguenses quienes son dueñas de las misceláneas y que de manera desafortunada no cuentan con una representatividad política ni en las oficinas de gestión. Debido a que son comerciantes que se levantan desde las 06:00 horas para comenzar a abrir sus negocios.

En Durango se tiene un reporte aproximado de seis mil dueños de tiendas en diferentes colonias y fraccionamientos.

Reactiva Movimiento Territorial subsidio en materiales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram