15/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Establecen la Asociación Estatal de Dueños de Misceláneas y Tiendas con el objetivo de defender a estos negocios de los altos incrementos por el uso de electricidad y para ayudarlos para acceder a los créditos que otorga el Gobierno Estatal, manifestó Noel Fernández, del Movimiento Territorial (MT).

Por lo que se anuncian tres puntos para esta Asociación Estatal de Dueños de Misceláneas y Tiendas; el primero consiste en la defensa ante la alza en el cobro de energía eléctrica, el segundo punto es solicitar al Gobierno estatal que los dueños de misceláneas y tiendas accedan a los créditos monetarios; y por último requerir al Gobierno municipal que no se cierre ninguna tienda en la capital.

El comercio de las misceláneas o de las tiendas de abarrotes requiere estar organizado, porque representa una actividad comercial dentro de las colonias y fraccionamientos, así como por las fuentes de empleo que genera que son importantes para la capital y para cada región del estado.

Son importantes este tipo de tiendas porque es a donde llegan las personas que no cuentan con los recursos monetarios para comprar una despensa en grandes cantidades.

Y son familias duranguenses quienes son dueñas de las misceláneas y que de manera desafortunada no cuentan con una representatividad política ni en las oficinas de gestión. Debido a que son comerciantes que se levantan desde las 06:00 horas para comenzar a abrir sus negocios.

En Durango se tiene un reporte aproximado de seis mil dueños de tiendas en diferentes colonias y fraccionamientos.

Reactiva Movimiento Territorial subsidio en materiales

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3736 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *