Local

Defensa de los niños no es solo legislar iniciativas

30/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Defensa de los niños no es solo legislar iniciativas

Local | 30/04/2020 - Hace 4 años
Defensa de los niños no es solo legislar iniciativasDefensa de los niños no es solo legislar iniciativas

Por: Brenda Maurer

Hay muchos pendientes aun con los niños de México y lógicamente con los duranguenses. Su cuidado y defensa no radica solamente en endurecer penas y legislar iniciativas en el Congreso del Estado, es vital que las Leyes se apliquen como deben ser, expuso la activista Selene Name.

La presidenta de la Asociación «Nosotras, Nosotros», resaltó que de cada 10 menores de edad que han sufrido violencia sexual ocho son niñas “según el Senado de México, el país tiene el primer lugar en abuso infantil con 5.4 millones de denuncias en todo el año y de cada 100 denuncias solo 10 van a juicio”.

Los principales estados que viven esta situación son Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua. Durango no tiene datos específicos porque hay muchos casos que no se denuncian pero sabemos que en todo el país los principales violadores y agresores sexuales están dentro de la misma familia.

El garantizar los derechos de los niños y defenderlos no consiste solo endurecer penas o legislar iniciativas en el Congreso del Estado. También se trata de que la Leyes aprobadas se apliquen conforme a los protocolos de los derechos humanos de todas las niñas y los niños.

Finalmente, comentó que se debe concientizar a ciudadanía de la importancia que tiene el denunciar los casos de abusos, violencia y agresiones sexuales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram