En rueda de prensa coordinada por la directora de Desarrollo Urbano Municipal, Norma Miramontes, María Elena González, Regidora del PAN, Toño Ochoa, Presidente Municipal y Martín Ruben Soto Lugo, encargado de Ingeniería Vial, se dio a conocer que en la ciudad de Durango se tiene un déficit de 30 mil nomenclaturas y esto se ha originado debido a la regulación de los asentamientos humanos.
Ha resultado inalcanzable para la dirección de Desarrollo Urbano solventar esta carencia, sin embargo en el programa anual de trabajo han instalado alrededor de Mil, 500 placas. La problemática se resentía cuando una patrulla o ambulancia acude a un llamado y no da con la dirección, el problema es en el aspecto de salud.
La ciudadanía merece tener su domicilio plenamente identificado; hay poblados que todavía tienen domicilio conocido y los poblados son cada vez más extensos.
El gobierno municipal de Durango con fundamento en lo que establece el artículo 186 del reglamento de imagen urbana del municipio, expide la presente convocatoria para las personas físicas o morales que estén interesadas en participar en el programa de Nomenclatura 2024.
Asimismo, la directora enlistó ocho puntos importantes con los que debe cumplir aquella persona que quiera participar.
Por: Víctor Salas