Por Víctor Salas
La Síndico Municipal, Alicia Gamboa, mencionó que es de vital importancia dejar a un lado los egos políticos y los colores partidistas y el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, lo ha demostrado al tener una excelente relación con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El tema de la presa el Tunal II es un gran logro para Durango, pasaron muchos gobiernos y el proyecto nunca se concretó, ahora, el gobernador lo pudo lograr y es una realidad, gracias a la Presidenta de México, esto se podrá llevar a cabo en sus primeros meses de gobierno.
Es digno reconocer esa buena relación y trabajo en equipo que Esteban Villegas lleva con Claudia Sheinbaum, se habla de una inversión de 3 mil millones de pesos, es lo que equivale prácticamente al presupuesto de la capital al año. Jamás se hubiera podido lograr esta obra de la presa el Tunal II sin el apoyo del gobierno federal.
“Conozco muy bien al gobernador y sé que es un hombre decidido, tiene un proyecto y se enfoca en él, el gran apoyo que logró con la Presidenta Sheinbaum será un antes y un después para Durango, sobre todo para quien maneja el tema agrícola e industrial y para las empresas que se pretendan instalar en Durango con toda seguridad lo podrán hacer”, afirmó.
“Cuando se tiene la madurez de entender que si eres gobierno eres de todos, sin colores, sin partidos y sin egos; el proyecto se debe llamar Durango y sus familias”.