Por: Brenda Maurer
Sabemos que en otros estados se ha permitido que se deje de usar el cubreboca en espacios abiertos, pero en Durango no ha sido el caso. Sin embargo, si el comité de seguridad en salud lo aprueba, eso se deberá reflejar en el acuerdo administrativo que emite el municipio, destacó el presidente municipal, Jorge Salum.
“Antes ya había comentado que, es justamente la Secretaria de Salud y las autoridades sanitarias las que deben tomar las determinaciones con relación a dejar o no, el uso del cubreboca. Si ellos toman la decisión que ya no se use, entonces lo reflejaríamos en nuestro acuerdo administrativo”.
Es importante resaltar que todas las medidas que se han aplicado durante este tiempo de pandemia, han sido determinadas por las autoridades sanitarias; ya que, el municipio solamente es ejecutor y promotor de esas indicaciones. “Así que, serán las instancias sanitarias las que determinen si es necesario continuar con el uso de cubrebocas o ya se puede retirar”.
Finalmente Jorge Salum, reiteró que en todo momento han estado muy pendientes y sobre todo coordinados con las autoridades de salud, para seguir con los protocolos establecidos y con las adecuaciones de las medidas que se van considerando, para evitar los contagios de COVID-19.
Te puede interesar: Fiscalía deberá atender denuncia anónima por corrupción: Ricardo Pacheco