Local

Dejemos las tonteras de dividir Durango y la Laguna: Lety Herrera

19/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Dejemos las tonteras de dividir Durango y la Laguna: Lety Herrera

Local | 19/10/2021 - Hace 3 años

Por: Antonio Gaytán

Dejemos las tonteras de dividir Durango y la Laguna, expresó la empresaria Lety Herrera, al afirmar que ya es tiempo que una mujer ser gobernadora y que, además, sea de la comarca lagunera.

La priista Leticia Herrera se había mantenido alejada de la política en los últimos dos años, sin embargo comenzaron a medirla en encuestas y sigue vigente, con alta aceptación ciudadana.

Incluso, en algunas mediciones de intención del voto supera al dos por uno a la actual presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela (Morena).

En días pasados, en la región lagunera, Lety Herrera anunció su interés de competir por la gubernatura de Durango en las próximas elecciones, aspiración que reiteró en su visita a Durango.

“No es nuevo, ni me lo saqué de la manga, tengo muchos años de ser política, tengo muchos años de aspirar a la gubernatura de mi estado, quiero a Durango, y voy por Durango”, expresó.

Leticia Herrera es priista, sin embargo no descarta competir por otro partido ya que, asegura, ha recibido invitaciones de diversas fuerzas políticas y las está valorando.

Espera que se logre concretar la alianza del PRI, PAN y PRD, porque no descarta competir como candidata priista, partido donde ha militado toda su vida.

Incluso se le preguntó si aceptaría una candidatura por Morena o ¿le haría el feo?

Su respuesta fue entre risas: “ya no le hago el feo a nadie, ya no veo a nadie feo, yo nunca he visto a Morena feo; los partidos son siglas, es un plataforma”.

Durante la rueda de prensa se mencionó que en Chihuahua, recientemente tomó posesión la primera mujer gobernadora y por lo tanto, pudiera pensarse que sigue Durango en esta tendencia.

Para Lety Herrera ya es tiempo que una mujer gobierne Durango y que sea de La Laguna, “lo hemos pedido a gritos, que volteen a la Laguna, hay mujeres trabajadoras y capacitadas”.

De lograrse, esto también terminaría con un regionalismo que divide y que ha dañado al estado.

Considera que el día que dejemos las tonteras de dividir Durango y La Laguna, «ese día que dejemos esas tonteras a un lado veremos a Durango salir adelante».

“Todos somos duranguenses, yo vivo en la comarca lagunera de Durango, soy duranguense de corazón, Durango es Durango”, externó.

Por otro lado, Leticia Herrera Ale, afirmó que no tiene ningún problema legal, como en su momento se difundió en algunos medios con la intención de dañar su imagen.

“Nunca tuve ninguna notificación de ningún tipo, ni tuve ninguna orden de aprehensión ni notificación de la Fiscalía General de la República (FGE), no existe nada en contra de Leticia Herrera”.

  • Un dato: Leticia Herrera Ale ha participado en cinco elecciones y en ninguna ha perdido, ha sido dos veces alcalde de Gómez Palacio, diputada local, diputada federal y senadora.

Te puede interesar: Durango en riesgo de caer en el desastre y la tragedia que es Morena: PRD

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram