Por: Manuel Díaz
Cada una de las instituciones federales que se encuentran en Durango tienen la responsabilidad de otorgar entrevistas para compartir información del trabajo que realiza el Gobierno federal en favor de los duranguenses, indicó la diputada federal morenista, Martha Olivia García.
En semanas anteriores se repartieron 10 mil vaquillas a ganaderos durangueses y este dato no se informó de forma contundente para que la población estuviera enterada, señaló la Legisladora, quien agregó que este tipo de acciones como las que realiza cada Delegación deben ser informadas a toda la población.
Cada una de las delegaciones federales tiene la obligación y la responsabilidad de informar y de transparentar la información del trabajo que realiza, porque es un derecho de la ciudadanía, puntualizó la Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional.
«Las delegaciones federales tienen la responsabilidad de replicar el trabajo que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque se tiene la responsabilidad de respaldar al Gobierno nacional», añadió.
Al cuestionar a la Diputada sobre si existe prohibición por parte del Gobierno federal para otorgar información, García respondió: “Por supuesto que no porque deben de trabajarlo y deben de hacerlo”.