Delicado que se usara a la FGR para perseguir adversarios: Aispuro
11/05/2021 - Hace 4 años en DurangoDelicado que se usara a la FGR para perseguir adversarios: Aispuro
- La justicia tiene que ser ciega, no ver quien le cae bien o le cae mal
Sería muy delicado que se usará a las instituciones del Estado mexicano para perseguir a adversarios, opinó el gobernador José Aispuro Torres, en relación a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del mandatario de Tamaulipas y dos candidatos en Nuevo León.
La FGR investiga al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, operaciones con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
En respuesta, el mandatario tamaulipeco aseguró que las denuncias en su contra son producto de una persecución política ordenada desde Palacio Nacional.
Te puede interesar: Aprueba Cámara de Diputados el desafuero a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
En el caso de los candidatos a gobernador de Nuevo León investigados por la FGR, se trata de Adrián de la Garza (PRI) por solicitar el voto a cambio de dinero; y de Samuel García (MC) por recibir aportaciones ilícitas a su campaña.
Ambos, señalan al presidente Andrés Manuel López Obrador de orquestar esta estrategia en su contra para beneficiar a la candidata de Morena.
Más información: Samuel García exige a FEPADE deje fuera de escándalos a su familia
Cuestionado sobre las mutuas acusaciones, el gobernador Aispuro Torres respondió que espera que las instituciones no actúen con un sentido con un carácter político electoral, por lo que recordó que los órganos encargados de impartir justicia deben actuar con total imparcialidad.
“La justicia tiene que ser ciega, no puede ver quién le cae bien o quién le cae mal”, apuntó.
Asimismo, reiteró que sería muy delicado que se usará a las instituciones del Estado mexicano para perseguir a adversarios; finalmente, dijo confiar en las instituciones y que hagan su trabajo, que la sociedad -en su momento- sepa exactamente si hay elementos o no para que se pueda proceder en contra de cualquier persona, ya sea servidor público o particular.