Con la reforma que se hizo a la Ley de Ejecución de Penas a nivel nacional, un delincuente que sea reincidente ya tendrá que pagar completa su pena ya no va a tener los mismos beneficios que un primo delincuente por lo que no recibirá suspensiones o el descuento de dos días por uno trabajado, explicó el vicepresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Gerardo Rojas Favela.
El mensaje para quienes han cometido un delito y piensan reincidir es claro, deben tomar en cuenta que las penas ya son más severas. Este es un mensaje muy duro para quienes ya han estado en prisión “la verdad me han tocado casos en donde te pide la persona que lo liberen aun cuando son reincidentes, entonces hay que explicarles que debido a la reforma de ejecución de penas se tienen que quedar en prisión todo el tiempo que marque la condena”.
El abogado reconoció que aún hay resistencia de la población que es víctima de un delito a presentar su denuncia, más bien esto pasa porque no tienen la confianza de que se siga la procuración de justicia en la Fiscalía, pero definitivamente cualquier tipo de delito debe ser denunciado. De acuerdo a estadísticas el robo es la principal infracción que se comete, finalizó.