Local

Demandas familiares y mercantiles en aumento: Barra de Abogados

16/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Demandas familiares y mercantiles en aumento: Barra de Abogados

Local | 16/01/2021 - Hace 3 años
Demandas familiares y mercantiles en aumento: Barra de Abogados

El presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Gustavo Gamero Luna, indicó que el cierre del 2020, mostró un ligero incremento en las demandas mercantiles y familiares, aludiendo a que este incremento fue derivado de las afectaciones generadas por la COVID-19.

La presencia del Coronavirus, ha generado grandes pérdidas, tanto económicas como de salud en todo el mundo; sin embargo, estas pérdidas han detonado otros problemas, como son los divorcios y las demandas por despidos.

En este sentido, el Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, señaló que, luego de los cinco meses que estuvieron inhabilitados, el regreso ha sido complicado.

“Tuvimos poco más de cinco meses sin labores, por el cierre del Tribunal y todo este tema, esta situación sin duda generó un rezago; y con lo que se vive ahora, los casos se incrementarán de gran manera”, expresó.

Así, Gamero Luna, manifestó que el número de casos en temas mercantiles se ha incrementado en demasía; esto porque algunos patrones no cuentan con los recursos para pagar a sus empleados o existe un rezago en sus salarios.

Asimismo, el abogado detalló que, en el tema familiar, los casos también están en aumento y dentro de los primeros lugares se encuentra el trámite de divorcio; “el confinamiento, la economía, la perdida de trabajo, todo esto ha sido factor para que las familias tomen la decisión de separarse”, comentó.

Para finalizar, el Líder del foro jurídico del estado, dio a conocer que tiene la esperanza de que las cosas sigan caminando y no se vuelva a retroceder en el semáforo epidemiológico; recalcando que el volver a semáforo rojo, representa la suspensión de actividades y el cierre de empresas y de la economía.

“Nosotros esperamos que la gente ya entienda la situación que se vive, el color del semáforo no es lo importante, sino la consciencia de las personas; y sin duda es lastimoso ver el número de personas que se quedan sin empleo, así como las familias que se desintegran, entonces es necesario que pongamos lo que nos corresponde”, concluyó.

Te podría interesar:

Profesionistas no han logrado recuperarse: Fecop

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Hidalgo del Parral. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram