Tras haberse dado a conocer a través de las redes sociales una denuncia por parte de una persona al detectar acciones de insalubridad en las instalaciones del Centro Comercial Paseo Durango, mientras se observa en el video a trabajadoras limpiando unas mesas con los trapeadores y según refiere el denunciante, son los mismos que utilizan en los baños, las autoridades de salud tomaron cartas en el asunto.
La Secretaría de Salud del Estado de Durango, a través de la Coprised, emitió un comunicado que de manera textual dice lo siguiente:
Por medio de la presente me permito informarle que en relación con la denuncia publicada el día 5 de agosto en redes sociales del establecimiento JINGLONG ubicado en Paseo Durango, dicha denuncia ya se había recibido ante esta comisión utilizando la misma evidencia fotográfica en ambas denuncias, el pasado 8 de julio del presente año, la cual fue atendida de manera inmediata encontrando evidencia de fauna nociva (cucarachas) y falta de limpieza y mantenimiento en general. Por este motivo se aplicó la suspensión del establecimiento por 5 días y se reaperturó hasta en tanto personal verificador de esta comisión constató la corrección de dichas observaciones.
El director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar, manifestó que esta área del reporte realizado por un ciudadano, es verificada por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) y fue de manera inmediata.
“Este lugar ya había recibido una visita y fue suspendido de manera temporal y se sometió a una revisión de calidad de alimentos a través de un muestreo enviado al laboratorio estatal. Se cuenta con una sanción administrativa, es una área normada por la Coprised”, afirmó.
Por: Víctor Salas