Local

Denuncia de la UJED generó cateos, aseguramientos y órdenes de aprehensión: Noel Díaz

25/10/2022 - Hace 2 años en Durango

Denuncia de la UJED generó cateos, aseguramientos y órdenes de aprehensión: Noel Díaz

Local | 25/10/2022 - Hace 2 años
Denuncia de la UJED generó cateos, aseguramientos y órdenes de aprehensión: Noel Díaz

Por: Richard Ibarra

Los autos de lujo, terrenos, despacho y locales asegurados por la Fiscalía Anticorrupción forman parte de la investigación por el desvío de más de 300 millones de pesos de dinero que debió haberse pagado a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), indicó Noel Díaz Rodríguez, fiscal especializado Anticorrupción.

Expuso que los últimos cateos y aseguramientos anunciados por su instancias fueron resultado de varias denuncias presentadas, una de ellas correspondiente a la UJED.

Los cateos se llevaron a cabo en el fraccionamiento Rinconada Bugambilias, fraccionamiento Sahop y fraccionamiento Lomas del Parque, todos ellos ubicados en la ciudad de Durango; de esto derivó el aseguramiento de las propiedades y los vehículos, además de documentación diversa y aparatos de cómputo.

Ahora, señaló el funcionario, está por espera conocer la carpeta de investigación anunciada por la fiscal Sonia de la Garza Fragoso, sobre un faltante por mil 400 millones de pesos, y cuando la Fiscalía General ya no tenga competencia proceder en ese tema.

«Ellos pidieron solicitud al juez de Control para hacer aparte, en otra carpeta, aseguramientos», precisó Díaz.

Agregó que lo anunciado por Sonia de la Garza es resultado de una detención en flagrancia de una funcionaria, de tal manera que de ahí se desprenden varias investigaciones que desprenden tres carpetas, mismas que van a dar a la Fiscalía Anticorrupción.

«Estaríamos conociendo apenas esa carpeta de los mil 400 millones de pesos; tenemos actualmente dos órdenes de aprehensión y están integrando más carpetas para girar más detenciones», concluyó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram