El señor Dario acudió a este medio de comunicación para denunciar públicamente a la empresa ADC Servicios Globales sucursal Durango, ubicada en calle Blas Corral entre 5 de Febrero y Avenida 2o de Noviembre, que le prometió darle facilidades para hacerse de la propiedad de un vehículo y finalmente lo dejaron sin vehículo y sin dinero.
«El 14 de febrero encontré en Facebook la página de esta financiera que tenía vigente una promoción para hacerse de la propiedad de un automóvil, saqué una cita y fui. Me dijeron que para que me pudieran respetar la promoción tenía que dar el enganche de la camioneta que era de $17,800. Ese día solo di cuatro mil pesos y después los 13 mil ochocientos que faltaban. Después me hicieron firmar un contrato en donde me comprometían a pagar las mensualidades los días primeros de cada mes y me dijeron que de 30 a 60 días me harían entrega de la camioneta, cosa que a más de tres meses no ha pasado» explicó.
Al no haber obtenido respuesta sobre la fecha de entrega del vehículo, decidió no continuar con los pagos acordados. El gerente de esta financiera posteriormente le informó que por falta de pagos, no se le respetaría la promoción y para reactivarla tendría que realizar las aportaciones correspondientes a 18 mensualidades, el equivalente a 86 mil 400 pesos, situación que no solo se salía de sus posibilidades, sino que le pareció excesiva, por lo cual, buscará la cancelación del contrato.
Ante este cúmulo de mentiras, don Dario, decidió publicar su experiencia para poner sobre alerta a la población, ya que según dijo, no es el primero, sino que hay varias personas en la misma situación con esta financiera y pide a las autoridades se ponga especial atención a este tipo de empresas que ofrecen pocas garantías para los usuarios y que no están del todo regulados, con la finalidad de evitar que más ciudadanos resulten afectados y que estos negocios se sigan aprovechando de la necesidad de ciudadanos que no tienen acceso a financiamientos bancarios o formales.
Por: Fabiola Nevárez
También te puede interesar: