Local

Denuncia la alianza que Morena quiere mantener el poder del Congreso

12/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Denuncia la alianza que Morena quiere mantener el poder del Congreso

Local | 12/08/2021 - Hace 3 años
  • Sandra Amaya se quiere reelegir y poner a Gurrola Vega como secretario general.

Denuncia la alianza Va por Durango que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quiere mantener el poder del Congreso con modificaciones a la Ley Orgánica.

En rueda de prensa, los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acompañado de algunos legisladores; denunciaron ante medios de comunicación, que los diputados de Morena están tratando de modificar la Ley de último momento.

La dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera, dijo que la maniobra que están realizando los diputados de Morena; con el objetivo de apoderarse de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso para la próxima legislatura, «es una falta de respeto a la voluntad ciudadana; la cual fue expresada en las urnas el pasado 6 de junio».

“A pesar de que el mensaje fue claro, por parte de la ciudadanía, los de Morena pretenden imponer la dictadura de las minorías”, dijo.

Por su parte, Rubén Escajeda, dirigente estatal del PRI, calificó como una aberración y atropello jurídico lo que pretenden hacer los diputados de Morena; detallando que, los votos que obtuvo cada partido, se manifiestan en el número de diputados que tiene cada partido en las cámaras; “la coalición Va por Durango es la que obtuvo más diputados; por esta razón a nuestros diputados les corresponde dirigir la Jucopo”, dijo.

Afirmó que, de ser necesario, llegarán hasta las últimas consecuencias, que pudiera provocar una crisis constitucional, al no instalarse la próxima legislatura; “haremos todo lo que sea necesario, porque esta es una provocación; y un insulto a la inteligencia de los duranguenses”, expresó.

Asimismo, Miguel Ángel Lazalde Ramos, dirigente estatal del PRD, arremetió nuevamente contra los legisladores de Morena y PT; exponiendo que lo que hacen es para que Sandra Amaya se reelija como presidenta de la Jucopo; prometiéndole a Iván Gurrola llevarlo a la Secretaría General, aunque no tengan los diputados necesarios para hacerlo.

Por último, los dirigentes reiteraron que lo que pretenden hacer los diputados de la coalición Morena-PT, es atentar contra la democracia y el progreso de Durango.

 

 

Te podría interesar:

Señora localiza el cadáver de su joven hija

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram