Por: Brenda Maurer
En los municipios de San Juan del Río y Rodeo se están presentado situaciones que rondan en la ilegalidad por actos de corrupción, pues hay una servidora de la nación que cobra por esa función pero también está en la nómina del Ayuntamiento, denunció el regidor del primer municipio mencionado, Tito Herbert Avendaño.
Agregó que esta acción discrepa de los principios de Morena. “También me di cuenta de que la coordinadora que trae el delegado Humberto Sánchez trabaja con total influyentísimo, tráfico de influenzas y amiguismos, porque tiene a gente de Rodeo trabajando en el municipio de San Juan”.
También hay un oficio que hicieron ejidatarios de una comunidad de Rodeo, donde señalan que a quienes están beneficiando con el programa «Sembrando Vida», son familiares o amigos de la mencionada coordinadora.
“Humberto Sánchez se negó a recibirme para hablar de estas inconformidades ciudadanas. También le pedí atención al superdelegado Edgar Morales Garfías, para que me atendiera, pero tampoco hizo caso a pesar de que le hice llegar pruebas” dijo el Edil.
Herbert Avendaño, indicó que con esas acciones se daña a la Cuarta Transformación porque son cosas que van en contra de la ideología de Morena.
Finalmente dijo que no descartan acudir ante la Fiscalía Anticorrupción, además esperan que Moreno Garfías, deje de evadir el tema porque no se puede permitir que haya actos de corrupción