Local

Denuncian a Esteban Calderón ante Fiscalía Anticorrupción

31/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Denuncian a Esteban Calderón ante Fiscalía Anticorrupción

Local | 31/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Por usurpación de funciones y otras vertientes, la Barra Mexicana de Abogados denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas.

Gustavo Gamero Luna,  presidente de la Barra de Abogados en Durango, expuso que ya se había solicitado a quien funge como presidente del Poder Judicial, su renuncia y ante la negativa de Calderón Rosas a hacer un pronunciamiento solicitó la intervención de los magistrados que conforman el pleno del poder en cuestión.

“Ahora acudimos a la Fiscalía Anticorrupción a efecto de presentar una denuncia de hechos que consideramos constitutivos de delito para que se investigue la conducta que consideramos atribuible al presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, entre otras cuestiones que competen al órgano persecutor de la investigación para atender la solicitud que presentamos”, expuso.

A pregunta expresa de cual es el delito concreto de corrupción que se denuncia, respondió que son varias vertientes pero el tema de la corrupción que se señala es la permanencia ilegitima en la presidencia del Poder Judicial, por lo que se considera que usurpa un cargo en el que además recibe recursos, y eso es lo que se debe investigar.

Finalmente, el Presidente de la Barra de Abogados señaló que ahora le toca a la Fiscalía Anticorrupción hacer las investigaciones correspondientes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram