- «No les crea Presidente, escuche a la gente», escriben en redes sociales
Por: Antonio Gaytán
A horas que el presidente Andrés Manuel López Obrador recorra los hospitales rurales del IMSS, suben una denuncia a través de las redes sociales sobre arreglos de último minuto para ocultar las necesidades que se arrastran por años en estos nosocomios, “no les crea Presidente”, escribió en Facebook Rocío Soto Alba, trabajadora del Seguro Social.
La doctora menciona que “mágicamente” a días de la llegada del Ejecutivo federal aparecen recursos para cubrir desabasto que por meses, incluso por años, se tiene en los hospitales, “ya hay jabón para manos, así es señores, ni eso teníamos”, escribió.
Acompañado de su denuncia, anexó fotografías donde se observan camillas nuevas, ambulancias disponibles y jabón en áreas de preparación de quirófanos, además de pasillos limpios.
Rocío Soto dijo sentirse triste por esta farsa que se ha preparando para AMLO, disfrazando una realidad que todos conocen y que es «que los hospitales no tienen -muchas veces- ni lo mínimo indispensable»; y espera que así como en estos días que se tienen todos los medicamentos y camillas nuevas, siga este apoyo en cuanto se vaya el Presidente y no se las lleven.
Finalmente escribe: #NoLesCreaPresidente, escuche las necesidades de la gente y por favor, solucione el problema de la salud en México. Por los mexicanos que confiaron en usted.
El presidente Andrés Manuel López Obrador programó recorridos este jueves y viernes en los hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los municipios de Rodeo, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.