Por: Manuel Díaz
Seguramente sí, las denuncias que se están presentando por la compra de votos con dinero público que está realizando el Partido Acción Nacional (PAN), sean el camino para presentar impugnación de los resultados electorales del próximo 2 de junio, denunció el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola.
La entrega de tarjetas para ser cambiadas por programas sociales, por parte del PAN es una acción ilegal en la que podría ir a la cárcel Jorge Salum, y cualquier otro candidato que caiga en este tipo de entregas prohibidas por la ley, porque también se entregaron despensas y pinturas, dentro del periodo electoral.
«Sucede que estas acciones se realizan porque saben que no serán sancionados por la ley, porque el Congreso local no sancionó adecuadamente a José Ramón Enríquez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y de manera personal se argumentó que debió existir un castigo ejemplar», puntualizó Gurrola.
Por lo que el anterior ejemplo sirvió para dar entrada a estas acciones ilegales que actualmente realiza el PAN, con la entrega de tarjetas.
Sobre si estas denuncias que están presentando son el camino para impugnar los resultados de las elecciones del día 2 de junio, el diputado respondió: “Seguramente, se espera que la jornada electoral sea tranquila, pero no podemos quedarnos callados”.