Por: Manuel Díaz
La dueña de un taller de costura, Elda Franco, manifestó que no se genera el pago por la elaboración de uniformes escolares, por lo que se está afectando la economía de alrededor de 15 microempresas. Situación por la que se interpuso una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción.
No se cuenta con una cantidad del dinero que se dejó de percibir por el incumplimiento de pago, debido a que cada taller lleva sus propios registros contables, pero ante la falta de liquidez, se está ocasionando que se despida gente.
El problema lleva tres meses y no se cuenta con una respuesta por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), porque las llamadas son atendidas por la secretaria, pero no se ha podido entablar comunicación con la presidencia o vicepresidencia de esta agrupación empresarial.
Por lo que se realiza una llamada de auxilio para que se lleven a cabo los pagos pendientes que se contrajeron con la Canacintra, para la elaboración de los uniformes escolares, finalizó.