Denuncian irregularidades en entrega de semilla de avena en San Juan del Río
15/08/2020 - Hace 5 años en DurangoDenuncian irregularidades en entrega de semilla de avena en San Juan del Río

Por: Brenda Maurer
El pasado jueves en el municipio de San Juan del Río, se hizo entrega de semilla de avena por parte del Gobierno del estado, sin embargo, el influyentismo se hizo presente considerando que los allegados a las autoridades municipales, se llevaban hasta 50 bultos, cuando lo que le correspondía a cada beneficiario era dos, así lo denunciaron productores de este municipio.
“La gente está muy molesta porque mientras a todos los tuvieron horas haciendo fila bajo el sol, los influyentes fueron atendidos inmediatamente y cargaban hasta 50 bultos quitándole beneficio a las demás personas”, acusaron.
Señalan que les parece injusto que mientras el Gobernador hace todo por apoyarlos, en el Gobierno municipal entregan los apoyos priorizando a sus allegados.
Los denunciantes expusieron, que se sentían muy impotentes ante esta situación y que sería bueno que las autoridades estatales informaran al Ejecutivo de lo que está ocurriendo, porque no se vale que sigan las prácticas de influyentísmo.
De igual manera, reclamaron que los directores de Desarrollo Rural y de Desarrollo Social modifican las listas de beneficiarios de acuerdo a su conveniencia, priorizando sus intereses políticos.
Finalmente, comentaron que esperan que haya mayor vigilancia en próximas entregas para evitar que esto vuelva a ocurrir.