Habitantes de la colonia San Rafael y la Manuel Rosas, hicieron un llamado a este medio de comunicación para atender una denuncia social que los tiene preocupados y requiere atención inmediata por parte de las autoridades. Se trata de otro caso de maltrato animal.
Son perros que se encuentran en situación de calle y que transitan por estas colonias los que están siendo víctimas de violencia. Se han detectado casos de caninos que han sido calcinados, otros más se han notado golpeados y a otros se les ha visto lesiones ocasionadas por armas punzo cortantes.
Y es que los habitantes de la zona están conscientes que hay sobre población de perros callejeros, sin embargo, este no es motivo para que sean maltratados, a final de cuentas, son seres vivos, que sienten y que no tienen la culpa de su condición, pues también han sido víctimas de abandono e irresponsabilidad por parte de sus humanos.
«Aunque no hablan, sienten y consideramos que deben de hacer justicia y hacer una investigación que señale a los culpables de estos maltratos para que paguen y tengan su respectivo castigo» fue el sentir generalizado de los vecinos de ambas colonias.
Es por ello que solicitaron a las autoridades municipales, de Medio Ambiente y a las organizaciones animalistas que los apoyen con esta situación para evitar que mas animalitos sigan sufriendo.
También te puede interesar: