Por: Silvia Ornelas
El personal administrativo de la escuela secundaria estatal Marcos González Solís, denunció por acoso sexual al director, el cual ya cuenta con cuatro denuncias y las autoridades educativas no han resuelto la problemática.
La trabajadora de la escuela secundaria estatal Marcos González Solís, Carmina Jiménez, señaló que ya en anteriores ocasiones se interpuso una denuncia contra el director de dicha institución, por acoso sexual y laboral.
Mencionó que el director ya cuenta con cuatro denuncias, en la Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y el Centro de Justicia para las Mujeres.
«A las investigaciones, solo se nos ha llamado a nosotros a declarar, a los testigos y un examen psicológico, la Secretaría de Educación, no ha hecho nada», recalcó. La joven pidió la destitución del director.
Señaló que el director ya habló del caso, pero expuso a la joven, brindando datos personales y se excusó en que las trabajadoras lo hacían por no querer ir a trabajar. Agregó que en la Secretaría de Educación, les dieron esa orden para evitar revictimización, por parte del director.
Las madres de familia de dicha institución, agredieron a la joven con empujones para evitar que hablara. Señalaron que no era cierto, incluso que «eso le pasa por cómo se viste».
«Ellas mismas lo protegen y qué triste porque son mujeres, y están defendiendo a un acosador sexual y posiblemente a un feminicida», denunció la joven Carmina.